Comer es un placer, aunque a veces pueda convertirse en una tortura. Lo bueno de viajar por diferentes regiones y culturas es que le das una oportunidad a tu estómago para que viaje también.
En esta sección te traslado MI experiencia y hablo exclusivamente de la comida del día a día, la de la carretera, la de la gente normal y corriente.
La alimentación en un viaje de este tipo, con presupuesto de guerra, es austera y poco lujosa. Pero yendo en bicicleta es demasiado importante como para pasarla por alto.
Comida exquisita y buenos restaurantes hay en todas partes pero esos templos culinarios no están a mi alcance. Si buscas este tipo de comida quizás no deberías seguir leyendo. Que aproveche. On egin
La comida de guerra que nunca me abandona. En general en Java es de mejor calidad y mayor raciones que en Sumatra
7.000 – 10.000 IDR (0,7-0,9 € aprox)
En general no es difícil encontrar tempeh, verduras, patata rebozada o huevo que por muy poco más le das más consistencia al plato, como se ve en la foto
Lo comí por primera vez en Medan, Sumatra y no lo volví a ver hasta llegar a Java. El soto es una sopa de noodles, arroz, verudras y lo que uno quiera (pollo, pescado...) exquisita que si les dices no picante te lo preparan sin echarle nada.
7.000 – 10.000 IDR (0,7-0,9 € aprox)
Mi dieta no da para mucho más pero puedo afirmar que para comer Java es mejor plaza que Sumatra.